Actualidad

  • ¡Vive la Semana Santa en RVTD!

    3 abril 2021

    Este año, a diferencia del anterior, los cristianos podemos celebrar en comunidad los oficios de la Semana Santa, adaptados a las restricciones sanitarias. Pero, para aquellos que no puedan asistir, un año más desde la Catedral Primada, RTVD acercará las celebraciones del Triduo Pascual a los hogares, hospitales, clausura, o residencias de mayores. Todas las celebraciones estarán presididas por el Señor Arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, que durante estos días ofrecerá también a las 11 de la mañana, las Charlas Pascuales desde la Capilla de la Inmaculada.  También viviremos con el Santo Padre los principales actos de la Semana Santa desde el Vaticano.

    Ampliar
  • ENFOQUE: Y después de la pandemia, ¿qué?

    18 marzo 2021

    Y después de la pandemia ¿qué?. Es el título del informe donde se recogen las propuestas pastorales de la Archidiócesis de Toledo para afrontar los próximos meses, ahora que se cumple un año de la crisis sanitaria. En este programa analizamos este informe con el vicario general, Francisco César García-Magán y el vicario de Talavera, Felipe García Díaz-Guerra. En él también se aborda la importancia que han tenido los medios de comunicación diocesanas durante el confinamiento. Días de balance también para Caritas Española. Con su secretaria general, Natalia Peiró analizamos esa memoria de la entidad que pone cara a las personas que esconden los números. Medio millón de personas han llamado, por primera vez, a las puertas de Cáritas durante esta pandemia.   https://youtu.be/zEEikJ3oFko

    Ampliar
  • La Santa Sede eleva a Basílica Menor el Santuario del Santísimo Cristo de la Veracruz, de Urda.

    26 febrero 2021

    Con fecha 2 de febrero de 2021, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en nombre del papa Francisco, ha elevado a la dignidad de Basílica Menor el Santuario Diocesano del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda.  Una decisión de la Santa Sede que vincula la unidad y fidelidad de nuestra archidiócesis con Roma. Esta declaración conlleva derechos y deberes tanto para la Basílica, como para su rector y también para toda la comunidad de fieles. Por ejemplo ser un centro ejemplar de actividad litúrgica y pastoral de la diócesis, además de se referencia en el ejercicio de la religiosidad popular y la caridad. El señor arzobispo se ha mostrado muy agradecido con el papa Francisco por esta deferencia y ha recordado la labor realizada por su predecesor, don Braulio Rodríguez Plaza, en este ámbito. Igualmente ha anunciado que, cumpliendo todas las medidas sanitarias, se organizará un acto en la propia Basílica para compartir con toda la comunidad de fieles esta gran noticia para toda la archidiócesis. [video width="720" height="480" mp4="http://rtvd.org/wp-content/uploads/2021/02/FRANCISCO-URDA-redes.mp4"][/video]   Con esta declaración ya son tres las Basílicas Menores en nuestra Archidiócesis: el Monasterio de la Virgen de Guadalupe, la Basílica de la Virgen del Prado en Talavera de la Reina y ahora la Basílica del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, en La Mancha.

    Ampliar

Redifusión para América y Asia

Redifusión de los programas de producción propia a partir de las 19:00h, (en horario de Miami) y de las 8:00 h. (en horario de Tokio) una de la madrugada en España.


PROGRAMAS RADIO

Nuestra parrilla incluye numerosos programas de entretenimiento y participación de los oyentes.



PROGRAMAS TELEVISIÓN

Nuestra parrilla incluye numerosos programas de entretenimiento,información y otros programas