Actualidad

  • Ejercicios espirituales Ignacianos, dirigidos por el señor arzobispo

    14 julio 2021

      En el V Centenario de la Conversión de San Ignacio, el señor arzobispo, don Francisco Cerro, dirigirá el mes de ejercicios espirituales. Estarán abiertos a sacerdotes, laicos y vida consagrada. [video width="720" height="480" mp4="http://rtvd.org/wp-content/uploads/2021/07/SPOT-EJERCICIOS-ESPIRITUALES-DE-MES.mp4"][/video] “Principio y fundamento. Pecado y misericordia” es el tema a desarrollar en la primera semana de Ejercicios Espirituales que comenzarán el 31 de Julio en la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor” . Un momento de encuentro con el Señor que cualquier cristiano debería vivir al menos una vez en la vida. "Encarnación y vida de Jesús", es el tema de reflexión de la segunda semana del 6 al 13 de agosto; y "la Pasión de Cristo" será el siguiente del 13 al 19 de Agosto. La última y cuarta semana estará dedicada a la "Resurrección de Cristo" y cómo debe ser nuestra contemplación para alcanzar el amor. Con diferentes modalidades: desde el mes completo, por semanas o en días sueltos, la Archidiócesis de Toledo ofrece diferentes opciones, según la disponibilidad y circunstancias de cada persona. Las plazas para participar en estos Ejercicios Espirituales son limitadas y los interesados deben ponerse en contacto con la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor” en Toledo.

    Ampliar
  • Reforma en la continuidad

    22 junio 2021

    El señor arzobispo de Toledo completa su equipo de trabajo en la Archidiócesis de Toledo. Queda compuesto por cuatro vicarías territoriales y tres vicarías personales, a las que se une la de economía. En el día en que se cumplen 14 años del nombramiento episcopal de don Francisco Cerro, el señor arzobispo ha asistido a la profesión de fe y juramento de los nuevos vicarios episcopales y del rector del Seminario Mayor. Se completa así, en palabras del arzobispo primado, el equipo de colaboradores directos que le va a ayudar en el gobierno de la Archidiócesis. Todos ellos, hombres y mujeres responden a un único perfil marcado por tres cualidades: hombres y mujeres de Dios, de Iglesia, que se crean su servicio y que se distingan por el trabajo. [video width="720" height="480" mp4="http://rtvd.org/wp-content/uploads/2021/06/DON-FRANCISCO-TRABAJO-redes.mp4"][/video] Cuatro vicarias territoriales y tres vicarias personales: vida consagrada; laicos, familia y vida; clero y la vicaria de para asuntos económicos componen este equipo de trabajo con el que el señor arzobispo quiere encarar los próximos años. En el horizonte el Jubileo de Guadalupe, la convocatoria del Sínodo de los obispos anunciada por el Papa para el mes de octubre, y la visita pastoral, previa a la celebración de un sínodo diocesano que se anunciara oficialmente el próximo jueves cuando se presente la Carta pastoral. Un engranaje en el que el trabajo y el servicio a la Iglesia debe marcar los ritmos para que funcione la pastoral. [video width="720" height="480" mp4="http://rtvd.org/wp-content/uploads/2021/06/DON-FRANCISCO-PASTORAL-redes.mp4"][/video] Don Francisco ha agradecido a sus predecesores en el cargo el trabajo realizado y a todos los presentes les ha pedido trabajo, fidelidad y servicio a la Iglesia. También se han hecho públicos los nombramientos de los nuevos directores de los Secretariados de pastoral vocacional, Álvaro García Paniagua;  de discapacidad, Benito Bravo y de pastoral de la Salud, cuyo director será Juan Luis Gómez de la Torre. También se ha hecho público el nombramiento de Jesús Montero como delegado diocesano de religiosidad popular, hermandades y cofradías.

    Ampliar
  • El Papa Francisco recibe en audiencia privada al señor arzobispo de Toledo

    11 mayo 2021

     El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a la delegación toledana encabezada por el señor Arzobispo. Don Francisco Cerro le ha entregado una imagen de la Virgen de Guadalupe y ha aprovechado para invitar al santo padre a visitar la Diócesis. De hecho, el Papa ha recordado su única visita a Toledo. Don Francisco Cerro ha hablado con radiotelevisión Diocesana donde ha comentado sus primeras impresiones de este encuentro, el primero como arzobispo de Toledo. [video width="720" height="480" mp4="http://rtvd.org/wp-content/uploads/2021/05/DON-FRANCISCO-PAPA-TOLEDO-redes.mp4"][/video] Un encuentro cordial y distendido en el que el santo padre ha recibido este obsequio del presidente de Castilla-La Mancha; cerámica de Talavera y una edición especial de El Quijote. También presentes en este encuentro ha estado el damasquinado toledano y el fútbol, una de las grandes pasiones del pontífice, que ha recibido una camiseta del Toledo. Ya en la audiencia privada, el Papa se ha interesado por diversos temas que afectan a la vida de la Iglesia diocesana, demostrando su profundo conocimiento de la vitalidad del Seminario, de la actividad de los sacerdotes diocesanos y de otras realidades de la Iglesia de Toledo. El Papa Francisco ha expresado su preocupación por la situación derivada de la pandemia no solo en España sino en todo el mundo. [video width="720" height="480" mp4="http://rtvd.org/wp-content/uploads/2021/05/DON-FRANCISCO-PAPA-SITUACION-redes-1.mp4"][/video]

    Ampliar

Redifusión para América y Asia

Redifusión de los programas de producción propia a partir de las 19:00h, (en horario de Miami) y de las 8:00 h. (en horario de Tokio) una de la madrugada en España.


PROGRAMAS RADIO

Nuestra parrilla incluye numerosos programas de entretenimiento y participación de los oyentes.



PROGRAMAS TELEVISIÓN

Nuestra parrilla incluye numerosos programas de entretenimiento,información y otros programas