Radio Santa María


Radio Santa María comenzaba sus emisiones en Septiembre de 1993 impulsada por el Cardenal D. Marcelo González Martín para difundir el anuncio del evangelio y la vida de la Iglesia atendiendo a las exigencias de unos tiempos que reclamaban, ya entonces, nuevos medios y nuevas expresiones.

Desde sus inicios, en Radio Santa María, no solo ha tenido cabida la programación religiosa, también la información local, y programas culturales o musicales han formado parte de una parrilla muy completa. Todo ello gracias a los profesionales que forman la plantilla y a un buen número de colaboradores que nos regalan su tiempo y su buen hacer.

Hoy se han consolidado ya en nuestra parrilla programas como “Voces Amigas” de 10 a 1 del mediodía presentado por Teresa Martín Tadeo. Desde las 4 y hasta las 6 de la tarde, llega cada día “La tarde contigo” con Ana Isabel Jiménez. Actualidad, información, y espacio para voces que tienen mucho que decir son sus señas de identidad.

En “Signos de los tiempos” queremos dar a conocer cada día iniciativas que se llevan a cabo en nuestra diócesis de la mano del plan pastoral diocesano.

“Pan de Vida”, “Hacer camino”, “Luciérnagas”, “Radiomanía” o “Clásicos inolvidables” son ejemplos de programas que son posibles gracias a un buen numero de colaboradores a quienes siempre estamos agradecidos.

La información local diaria tiene su espacio cada día a las 14:00 h en el “Informativo”, que dirige y presenta Silvia Almenara.

La oración litúrgica vertebra la programación, como vertebra la vida del creyente. La oración de la mañana y la eucaristía se retransmiten en directo cada día desde la Santa Iglesia Catedral Primada y también las celebraciones litúrgicas presididas por el Sr. Arzobispo.

Las conexiones diarias con Radio Vaticano hacen posible que nuestros oyentes estén puntualmente informados de la actividad del Papa a través del Informativo en lengua española. Los miércoles en directo seguimos la audiencia desde las 10 de la mañana.


PROGRAMAS


  • LA CÍTARA
  • VEN Y SÍGUEME
  • VOCES AMIGAS
  • LA TARDE CONTIGO
  • SIGNOS DE LOS TIEMPOS
  • HACER CAMINO
  • LUCIÉRNAGAS
  • RADIOMANÍA
  • CLÁSICOS INOLVIDABLES


Programación religiosa

La programación religiosa marca toda la parrilla de Radio Santa María. Cada día comenzamos la jornada con el santo rosario a las 7:30h de la mañana. A continuación, la sección El día que nos lleva nos recuerda las lecturas y el santo del día. A las 8:15h Una ventana abierta es el comentario/reflexión de cada día con la firma de la Hna. Carmen Pérez. Oración de Laudes y Santa Misa desde la Catedral Primada.

La información llega a las 14:25h con el informativo de iglesia y a las 14:45h con el informativo en español de Radio Vaticano. El rosario desde la Basílica del Prado de Talavera de la Reina y la oración de la tarde no faltan cada día. Y terminamos la jornada a las 22:00 con la oración de la noche.