Canal Diocesano


Canal Diocesano de Televisión inicia una nueva temporada con ilusiones renovadas y en el contexto del Plan Pastoral Diocesano 2019-2020 que tiene como lema “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,15).

Desde Canal Diocesano nos sumamos al Plan Pastoral poniendo nuestra programación al servicio de nuestra iglesia diocesana.

Los lunes, a las 22: 00 h, Conchi Moreno presentará “Sal y Luz”. Un programa de televisión que lleva por título el de la carta pastoral del Señor Arzobispo, don Francisco Cerro.  Cada semana contaremos los diversos proyectos que se llevan a cabo en la diócesis en relación con el PPD.

Los viernes, a las 22:00 h, José María Díaz Alejo presentará “Crónica de la Iglesia” donde recogeremos lo más relevante del caminar de nuestra diócesis. Entrevistas y reportajes que buscarán poner en valor la actualidad de nuestra pastoral diocesana.

Se mantienen en nuestra programación espacios consolidados como “Enfoque”, un programa de reflexión al hilo de la actualidad, presentado por Ana Isabel Jiménez, los martes a las 22:00 h

Los miércoles, la cultura será la principal protagonistas de RTVD. A las 22:30 h llega «Zoom» que será un programa en el que cada semana ofreceremos algunos reportajes socio-culturales de elaboración propia.

“Otras Miradas”, vuelve a los miércoles a las 22:00 h. Una ventana abierta a la ciencia y a la cultura y a diversas iniciativas sociales Estará presentado por Celia Marqués.

Los viernes, a las 20:30 h, será el tiempo para «49 o más», un programa en el que Antonio López-Higueras nos invitará a adentrarnos en la aventura de leer un buen libro cada semana.

Las conexiones semanales con el Centro Televisivo Vaticano para la audiencia de los miércoles y otros actos hacen posible que nuestros espectadores sigan habitualmente la actividad del Papa.


PROGRAMAS


  • Zoom
  • Historia y Fe
  • Cuarenta y nueve o más
  • Escuela del mañana
  • Crónica de la Iglesia
  • Noticias
  • Enfoque
  • Huellas de nuestro tiempo
  • Otras miradas

Redifusión para América y Asia

Redifusión de los programas de producción propia a partir de las 19:00h, (en horario de Miami) y de las 8:00 h. (en horario de Tokio) una de la madrugada en España.



Programación religiosa

La programación religiosa en Canal Diocesano tiene, como en Radio Santa María, una gran importancia. Cada día a las 11:00 de la mañana conectamos con la Capilla de la Inmaculada para hacer un rato de adoración eucarística. A las 19:00 h el rezo del santo rosario y a continuación la santa misa también desde la capilla. Los miércoles a las 10:00 h es el tiempo para la audiencia del Santo Padre.  Los domingos a las 12:00 h retransmitimos la Santa Misa desde la Santa Iglesia Catedral Primada.