Canal Diocesano


Canal Diocesano de Televisión inicia una nueva temporada con ilusiones renovadas y en el contexto del Plan Pastoral Diocesano 2018-2019 que tiene como lema “Se levantó y se puso en camino” (Lc 1,39).

Desde Canal Diocesano nos sumamos al Plan Pastoral poniendo nuestra programación al servicio de nuestra iglesia diocesana.

Los lunes, a las 22: 00 h, Conchi Moreno presentará “En camino”. Un programa de televisión en el que cada semana contaremos los diversos proyectos que se llevan a cabo en la diócesis en relación con el PPD.

Los viernes, a las 22:00 h, José María Díaz Alejo presentará “Crónica de la Iglesia” donde recogeremos lo más relevante del caminar de nuestra diócesis. Entrevistas y reportajes que buscarán poner en valor la actualidad de nuestra pastoral diocesana.

Los miércoles, a las 22:00 h, comenzará «DSI», un programa en el que José María Díaz Alejo irá desgranando los temas fundamentales del DOCAT con diversos expertos.

Los miércoles, a las 22:30 h llega «Zoom» que será un programa en el que cada semana ofreceremos algunos reportajes socio-culturales de elaboración propia.

Se mantienen en nuestra programación espacios consolidados como “Enfoque”, tertulia de actualidad presentada por Ana Isabel Jiménez, los martes a las 22:00 h

“Otras Miradas”, cambia de día en esta temporada, y será los los jueves a las 22:00 h. Una ventana a la cultura y a diversas iniciativas interesantes de nuestro entorno, y estará presentado por Celia Marqués.

Los viernes, a las 20:30 h, será el tiempo para «49 o más», un programa en el que Antonio López-Higueras nos invitará a adentrarnos en la aventura de leer un buen libro cada semana.

Las conexiones semanales con el Centro Televisivo Vaticano para la audiencia de los miércoles y otros actos hacen posible que nuestros espectadores sigan habitualmente la actividad del Papa.


PROGRAMAS


  • Zoom
  • Doctrina Social de la Iglesia
  • Cuarenta y nueve o más
  • En camino
  • Crónica de la Iglesia
  • Noticias
  • Enfoque
  • Huellas de nuestro tiempo
  • Otras miradas

Redifusión para América y Asia

Redifusión de los programas de producción propia a partir de las 19:00h, (en horario de Miami) y de las 8:00 h. (en horario de Tokio) una de la madrugada en España.



Programación religiosa

La programación religiosa en Canal Diocesano tiene, como en Radio Santa María, una gran importancia. Cada día a las 11:00 de la mañana conectamos con la Capilla de la Inmaculada para hacer un rato de adoración eucarística. A las 19:00 h el rezo del santo rosario y a continuación la santa misa también desde la capilla. Los miércoles a las 10:00 h es el tiempo para la audiencia del Santo Padre.  Los domingos a las 12:00 h retransmitimos la Santa Misa desde la Santa Iglesia Catedral Primada.