• Último programa:

    • Entrevistas

    • EMISIÓN: Todos los martes a las 22:00h

    • REDIFUSIÓN: Domingos a las 22:00h

  • Fiesta por la Mujer y la Vida
     
  • Talleres de empleo

    Hoy vamos a hablar de empleo y formación y más concretamente de la formación, con dos de los monitores de los talleres de empleo de Cáritas, José Luis Sepúlveda y Pablo Sánchez.
    En la parte de formación continuamos con el documento el MINISTERIO SACERDOTAL EN CÁRITAS con Balbina Rojas, responsable de Formación

  • Centro distribución Virgen del Sagrario

    Hoy en el programa Diakonía vamos a recordar la actividad del Centro de Distribución Virgen del Sagrario. Seguramente es de los centros y proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo más conocido, y que se convierte en el punto de encuentro de muchos voluntarios de Cáritas Parroquiales y de empresas donantes, nos acompaña Marisa Martínez, coordinadora del Centro de Distribución Virgen del Sagrario.
    Y en formación seguimos avanzando en el Ministerio Sacerdotal de Cáritas de la mano de Balbina Rojas, responsable de Formación de Cáritas

  • La pobreza tiene rostro de mujer

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo en el programa Diakonía también queremos mostrar el acompañamiento y la atención que Cáritas, que es la Iglesia, realiza a las mujeres en las diferentes pobrezas. La pobreza tiene rostro de mujer, y como muestra indicarles que el número de mujeres que se encuentran en los albergues ha crecido significativamente, tanto que en Toledo hemos tenido que habilitar en los últimos años una planta.
    También es un día de reconocimiento a nuestros voluntarios, que podríamos decir que el 90% son mujeres, dedicadas al servicio y al cuidado de los más necesitados.
    Este programa está dedicado a todas las mujeres. Y vamos a conocer tres programas de mujer: Rompe tu Silencio, Proyecto Santa Marta y Proyecto Mater. Nos acompañan Virginia Sanz, responsable de Rompe tu Silencio, Paloma Martín de Vidales, responsable del Proyecto Santa Marta y María Suárez, responsable de Proyecto Mater.

Diakonia es el programa de Cáritas Diocesana de Toledo que tiene como objetivo acercar los programas de Cáritas, la acción social de los voluntarios de Cáritas y toda la actividad del as iniciativas de acompañamiento a los más vulnerables. También acerca la formación del magisterio de la Iglesia y documentos de Cáritas sobre el ejercicio de la caridad.

Redifusión para América y Asia

Redifusión de los programas de producción propia a partir de las 19:00h, (en horario de Miami) y de las 8:00 h. (en horario de Tokio) una de la madrugada en España.