Canal Diocesano


Canal Diocesano de Televisión estrena temporada con una parrilla renovada que combina los programas más veteranos con nuevos espacios siendo siempre fieles a su
identidad: una ventana abierta a la vida de la Iglesia, al servicio del Evangelio y de la Archidiócesis de Toledo y sin perder las referencias de la actualidad, la cultura y los
temas que preocupan a nuestra sociedad.

Los lunes, a las 22.00h, Conchi Moreno se pone al frente de Caminar Juntos, testigos de la Misericordia, un espacio en el que semanalmente analizaremos las claves de la Propuesta Pastoral Presinodal de este año dedicado a la vocación sacerdotal.

Los viernes, a las 22:00h, José María Díaz Alejo nos ofrece Crónica de la Iglesia un repaso a toda la actualidad diocesana con entrevistas y reportajes que nos acercan al día a día de nuestra pastoral y de las diferentes realidades eclesiales de nuestra Archidiócesis.

Los martes, a las 22:00 horas, es el turno de Enfoque, uno de los programas más veteranos de Canal Diocesano que se ha convertido en un punto de encuentro, debate y reflexión sobre diferentes asuntos que ocupan y preocupan a nuestra sociedad. Dirigido y presentado por Ana Isabel Jiménez cuenta con un nutrido grupo de colaboradores e
invitados relevantes del ámbito social, económico y cultural que tienen una propuesta que realizar a los espectadores.

Los miércoles, la cultura toma el testigo en la programación de Canal Diocesano. A las 22:00 horas Teresa Martín-Tadeo nos propone Otras miradas: una ventana abierta a la ciencia, a la cultura y el patrimonio y también a diferentes realidades sociales que necesitan de nuestra mirada.

Justo después es el turno de Zoom, un programa dirigido por Mara Corral en el que profundizamos en los contenidos sociales y culturales más destacados de la semana.

Los jueves se mantiene en nuestra programación, Huellas de nuestro tiempo. Un programa de divulgación científica e histórica presentado por Andrés Sánchez Escobar,en colaboración con la Cofradía Internacional de Investigadores.

Los sábados, a las 22.00, abrimos nuestra programación a las propuestas de Caritas Diocesana que llegan a través del espacio Diakonia que encamina ya su cuarta temporada y que está presentado por Mónica Moreno.

En esta nueva temporada incorporamos nuevas propuestas que quieren reflejar las diferentes realidades de la Iglesia que camina en Toledo. Así los jueves a las 23:00 horas les ofrecemos XTantos un espacio que emana de la Comisión de Sostenibilidad y Transparencia y que quiere reflejar la acción de la iglesia diocesana en diferentes ámbitos del territorio con la dirección de Alfredo Gómez-Caro.

Y los miércoles es el turno de Café con Fe, un espacio dirigido por Valentín Aparicio que nos quiere acercar la Historia Sagrada y la Biblia a partir de conversaciones con diferentes profesores del Seminario Diocesano eso sí, siempre con un café en la mano.

Nuestra programación se completa con las conexiones semanales con el CentroTelevisivo Vaticano para ofrecerles en directo la Audiencia del Santo Padre a los peregrinos llegaos hasta Roma, todos los miércoles, además de las conexiones para las celebraciones del Santo Padre y un seguimiento de los viajes del Papa Francisco portodo el mundo.

Así es la propuesta de Canal Diocesano para todos los telespectadores un abanico de programas que buscan el encuentro, la reflexión, la formación y el diálogo entre la fe y la cultura, sin perder las referencias a la actualidad y con una ventana abierta a la vida de la Iglesia en el mundo.


PROGRAMAS


  • Diakonia
  • Caminar Juntos
  • Toledo X Tantos
  • Café con Fe
  • Zoom
  • Crónica de la Iglesia
  • Noticias
  • Enfoque
  • Huellas de nuestro tiempo
  • Otras miradas