Actualidad

  • Dia de la Iglesia Diocesana

    9 noviembre 2020

    La Archidiócesis de Toledo presenta sus cuentas a la sociedad y sus intenciones de seguir atendiendo a los pobres y más necesitados. Recuerda que la caridad no entra en crisis a pesar de que la irrupción de la pandemia ha mermado los ingresos de las parroquias y del turismo. A pesar de ello, la Archidiócesis reajusta sus cuentas para seguir siendo Iglesia: anunciando el Evangelio, proclamando la palabra de Dios y atendiendo a los colectivos más desfavorecidos [embed]https://www.youtube.com/watch?v=JnOCRpgBkj4&t=94s[/embed]

    Ampliar
  • José Rivera, el nuevo economato de Cáritas en Toledo

    27 octubre 2020

    EL SEÑOR ARZOBISPO DE TOLEDO HA BENDECIDO LAS INSTALACIONES DEL ECONOMATO JOSÉ RIVERA. UN RECURSO QUE GESTIONA CÁRITAS DIOCESANA Y EN EL QUE SERÁN ATENDIDAS 442 FAMILIAS AL MES. ESTA INICIATIVA FORMA PARTE DEL PROYECTO “COR IESU” QUE SE PRESENTÓ EL PASADO MES DE JUNIO, Y QUE PRETENDE DIGNIFICAR EL PROCESO DE ENTREGA DE LOS ALIMENTOS A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES QUE ACUDEN PIDIENDO AYUDA A CÁRITAS. Ante la situación preocupante de muchas familias de la Archidiócesis de Toledo llegaba el anuncio de una gran red de economatos para dignificar la entrega de los alimentos. Esta mañana, se bendecían las instalaciones del Economato “José Rivera” en la parroquia de San Ildefonso de Toledo; es el quinto de estos recursos que pone en marcha esta institución cuya misión no es el reparto de alimentos. 442 serán las familias que acudirán al mes a este economato, familias que provienen de seis parroquias de Toledo que son atendidas por Cáritas. El responsable de este proyecto ha destacado que a través de este recurso también se atienden otras necesidades y demandas. La red de economatos cuenta con el apoyo de Caixabank que ha colaborado con 42 000 euros para el mantenimiento y puesta en marcha de los 17 economatos. Con este son cinco los economatos que gestiona Cáritas en nuestra diócesis, el próximo en inaugurarse atenderá a seis parroquias y estará ubicado en la parroquia de Yepes.

    Ampliar
  • "Escuela Diocesana de Oración", estreno en Canal Diocesano

    15 octubre 2020

    Canal Diocesano de Televisión estrena esta noche a las 22:00, un nuevo espacio, coincidiendo con la Fiesta de Santa Teresa de Jesús, maestra de oración. "Escuela Diocesana de Oración. Iniciación y profundización en la oración siguiendo el catecismo" se celebrará todos los sábados a las 18:00 y estará impartida por el Señor Arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro Chaves. [video width="720" height="480" mp4="http://rtvd.org/wp-content/uploads/2020/10/CAB-ESCUELA-DE-ORACION.mp4"][/video] La Escuela Diocesana de Oración es una iniciativa para este curso pastoral que coordinará la nueva delegación de Espiritualidad, y que contará además con testimonios de orantes. En su carta pastoral, el señor arzobispo de Toledo recuerda que la pandemia nos ha hecho caer en la cuenta de la importancia de la oración. Por ello uno de los objetivos fundamentales de este año es potenciar nuestra unión con Dios a través de la oración. Monseñor Francisco Cerro nos propone que motivemos el diálogo con el Señor, desde nuestras comunidades parroquiales, de vida consagrada, movimientos, grupos, cofradías, asociaciones y secretariados. El objetivo de esta acción pastoral es ofrecer, a todas las personas que forman parte de la Archidiócesis de Toledo, una escuela de oración y profundizar en la dimensión orante de la vida. Asimismo, pretende aunar y coordinar a todos los centros de espiritualidad diocesanos para que, a través de los grupos de oración, sea un auténtico acompañamiento en la oración cristiana. La Escuela Diocesana de Oración pretende convertirse en un medio eficaz para aprender a orar y profundizar en nuestra relación con Dios, a través de los medios de comunicación diocesana.

    Ampliar

Redifusión para América y Asia

Redifusión de los programas de producción propia a partir de las 19:00h, (en horario de Miami) y de las 8:00 h. (en horario de Tokio) una de la madrugada en España.


PROGRAMAS RADIO

Nuestra parrilla incluye numerosos programas de entretenimiento y participación de los oyentes.



PROGRAMAS TELEVISIÓN

Nuestra parrilla incluye numerosos programas de entretenimiento,información y otros programas