-
La Pasión de Cristo en Villanueva de Bogas
Cerca de 30 años de representaciones gracias al compromiso de todo un pueblo que se vuelca en cuidar cada detalle. Así es La Pasión de Cristo en Villanueva de Bogas. Más de un centenar de vecinos, de distintas edades, hacen posible una obra que es mucho más que teatro: es convivencia, tradición y fe compartida. Un esfuerzo colectivo que convierte cada edición en algo único y profundamente sentido.
Yepes y su destilería centenaria: la historia de la familia Gómez-CaroEn Yepes hay una destilería donde el tiempo parece avanzar más despacio. Allí, la familia Gómez-Caro lleva más de un siglo elaborando licores y manteniendo viva una tradición que comenzó en 1923. Nos acercamos para conocer de cerca cómo se elaboran sus productos y descubrir la historia familiar que sigue dando vida a Licores Caro generación tras generación
De visita a la Escuela Gastronómica CES Juan Pablo IIAlgunos llegan sin saber qué quieren ser. Otros siempre soñaron con la dedicarse a la cocina. En la Escuela Gastronómica del CES Juan Pablo II todos encuentran un espacio donde aprender, pero también donde crecer. Visitamos este centro de formación que cuenta con un restaurante abierto al público porque aquí la enseñanza se basa en la práctica real. Hoy toca de menú piperrada, arroz con mejillones y de postre, pudin.
Engel de la Cruz “Damas de corona y alcoba”Durante siglos, la historia de España se ha contado casi siempre en masculino. Reyes y guerreros han ocupado el primer plano, mientras que muchas mujeres, decisivas para el rumbo político y dinástico del país, permanecían relegadas a la sombra. A ellas dedica su último libro la historiadora Engel de la Cruz. Más de mil años de historia desde el periodo visigodo hasta el reinado de Isabel II. A “Damas corona y alcoba” dedicamos “Otras Miradas”
Más sobre: Otras Miradas
Redifusión para América y Asia
Redifusión de los programas de producción propia a partir de las 19:00h, (en horario de Miami) y de las 8:00 h. (en horario de Tokio) una de la madrugada en España.


