Tal día como hoy, hace 17 años nos dejó el Cardenal don Marcelo González Martín. Un hombre clave para la Iglesia de Toledo y la Iglesia universal que hoy ha sido recordado durante la celebración de la Santa Misa en la Catedral primada. El que fue su secretario durante toda su vida, don Santiago Calvo ha presido la eucaristía. En su homilía ha destacado que el paso del tiempo ni borra ni difumina su memoria, si no que define la figura de un hombre excepcional.
En la memoria de muchos sigue presente ese 28 de agosto en el que fue enterrado en la capilla de San Ildefonso de la Catedral Primada. Difícil resumir sus 23 años de pontificado en la Archidiócesis de Toledo; su preocupación por la formación de los fieles y el clero; las iniciativas pastorales que culminaron en el XXV Sínodo Diocesano o la recuperación del Rito Hispano-Mozárabe son sólo una pequeña muestra de su legado. Y como no, su apuesta decidida por los medios de comunicación al servicio de la evangelización. En 1983 creó Padrenuestro y diez años más tarde, Radio Santa María de Toledo comenzó sus emisiones
Su voz nos sigue emocionando tanto tiempo después. Su recuerdo y el agradecimiento a su legado, siempre estará presente en nuestra Archidiócesis.