La mejora del Pabellón de la Escuela de Gimnasia, en marcha

Mejorar la pista central para poder dividirla en tres, habilitar un nuevo espacio multiusos, y poner en marcha nuevas actividades, como la preparación del parto para las futuras madres. Estas son algunas de las actuaciones que se están desarrollando en el Pabellón de la Escuela de gimnasia de Toledo, con una inversión de tres millones de euros de los fondos europeos Next Generation. La empresa encargada de las obras ha estimado que los trabajos finalizarán en octubre

Un mando de PlayStation accesible para todos

El nuevo dispositivo, presentado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, permite, a través de sus múltiples funciones, acercar los videojuegos a las personas con discapacidad física. Es una iniciativa de Inserta Empleo y la Fundación ONCE con PlayStation España que busca adaptar las partidas a las necesidades del jugador. Está a la venta, en cualquier tienda, por 90€.

Vuelven las actividades del Día del Libro en la Diputación de Toledo

Una exposición de pintura, otra de facsímiles, la venta del fondo editorial de la Diputación a precios reducidos, y la lectura de textos literarios a cargo de los escolares. Estas son algunas de las actividades relacionadas con el Día del Libro que pueden disfrutarse hasta el próximo 26 de abril, en la Diputación provincial. Un viaje por las letras que busca atrapar la atención del público.

FreeStyle de Motocross en Toledo

Toledo será sede nacional y europea del FREE-STYLE de Motocross gracias al campeonato de España de esta disciplina. La Plaza de Toros de la capital acogerá este espectáculo para todas las edades, que va a celebrarse el próximo 6 de Julio. El piloto toledano y cuatro veces campeón de España, Pedro Moreno, es uno de los nombres que forman este cartel.

El Liderazgo Católico, hoy: llamados a servir en la sociedad actual

Más de 100 personas se han inscrito ya para participar en la primera Jornada sobre el Liderazgo Católico que se celebrará este sábado en la Archidiócesis de Toledo. Un encuentro que contará con la presencia de Rocco Buttiglione y donde se presentará la Academia de Líderes Católicos. Tres talleres sobre liderazgo en la vida pública, en los sacerdotes y los jóvenes completan esta jornada cuya inscripción permanece abierta

Para entender la devoción a la Divina Misericordia

El Salón de Grados del Seminario Mayor de Toledo acogía este martes la presentación del libro Para entender la devoción a la Divina Misericordia de Estanislao Martín Rincón. El Sr Arzobispo de Toledo presidió el acto, en el que expresó el deseo de que su difusión sirva para extender las prácticas de esta espiritualidad que celebra su fiesta el segundo domingo de Pascua.

 

IX Fiesta por la Mujer y por la Vida

128 bebés han nacido desde el año 2015 gracias a Proyecto Mater. Es el mejor dato que apoya que un año más se celebre la Fiesta por la Mujer y la Vida en las calles de Toledo. Un dato al que hay que sumar que cada vez son más las empresas que se comprometen con la defensa de la vida como patrocinadores de este multitudinario evento.