• Entre la novela negra y la abogacía: Nina Vinuesa:

    Último programa

    Ha elegido el género de la novela negra para su primer libro y ha demostrado que se mueve con soltura. En esta semana en la que se suceden las actividades relacionadas con la lectura, les proponemos una historia muy especial. Se llama Nina Vinuesa Hoy y después de 25 años ejerciendo como abogada ha querido dar un giro a su vida y dedicarse a lo que siempre le había gustado: el teatro y la literatura. Es la protagonista de “Otras Miradas”.

    • Reportajes

    • EMISIÓN: Todos los Miércoles a las 22:00h

    • REDIFUSIÓN: Domingos a las 19:30 h

  • 17 abril | La reina Isabel la Católica en los ojos de Alberto Romero

    Las paredes del Centro Cultural San Marcos cobran vida con los retratos de Isabel la Católica, el rey Fernando, el cardenal Cisneros, el gran Capitán Fernández de Córdoba y hasta Cristóbal Colón… El universo creativo del artista Alberto Romero es así, 4 años encerrado en su taller para dar vida a 37 obras inéditas con las que rinde homenaje a una de las figuras clave sin la que no es posible entender nuestra historia. La ha titulado “Isabel. Una reina para la eternidad”.

  • 10 abril | David Calvo “Toledo entre versos e historias”

    “Toledo entre versos e historias” es un recorrido en prosa y verso por la Historia en mayúsculas y en minúsculas; es un paseo por sus calles, callejones, plazas, paseos; es volar con la imaginación por algunas de sus leyendas; es un viaje iniciático por sus monumentos más importantes; es un diálogo con personajes que surcaron las mismas calles siglos atrás; es un río que acompaña en sus buenos y malos momentos. Un recorrido en el que nos dejamos acompañar por su autor, David Calvo.

  • 4 abril | Los 70 años de pintura de Manuel Prior

    A punto de cumplir 91 años, 70 de ellos dedicados a la pintura, Manuel Prior echa la vista atrás para “desvelarnos lo que la realidad esconde”. Es su última muestra, un recorrido por su obra, que lo es también por su vida. Nos acercamos al Museo de Santa Cruz y nos dejamos guiar por una de las personas que mejor le conocen, su hija Margarita.

  • 20 marzo | Yepes, siguiendo las huellas de Luis Tristán

    Cuatrocientos años se cumplen en este 2024 de la muerte de uno de los pintores más sobresalientes del siglo XVII, Luis Tristán. Su nombre va asociado indiscutiblemente al de su maestro, el Greco, pero nos quedamos cortos si nos limitamos a analizar su obra solo desde este prisma. Sigan con nosotros sus huellas a través del conjunto de lienzos que realiza en 1616 para la Colegiata de Yepes que analizamos al detalle.

Más sobre: Otras Miradas

Es un programa que dirige y presenta esta temporada Teresa Martín-Tadeo Martín. En Canal Diocesano te ofrecemos la oportunidad de mirar a nuestro alrededor con Otras Miradas. Con los ojos de la cultura, la solidaridad, historias humanas que te acercamos con otra perspectiva. Los miércoles a partir de las 22:00 h, Otras Miradas. Se repite los domingos a las 19:30 h.

 

 

Redifusión para América y Asia

Redifusión de los programas de producción propia a partir de las 19:00h, (en horario de Miami) y de las 8:00 h. (en horario de Tokio) una de la madrugada en España.