Así será la programación cultural de un Corpus excepcional

Los toledanos se despertarán el jueves con el sonido de las bombas reales. Una tradición que el Ayuntamiento ha querido conservar a pesar de las circunstancias, y que anunciará la Solemne Misa en Rito Hispanomozárabe. Comenzará a las 11 de la mañana, pero el acceso estará limitado a 500 personas en representación del cortejo procesional, y con invitación previa del cabildo.
Un Corpus sin toldos, ni flores; pero con campanas. A las 8 de la tarde del jueves, tañerán durante 20 minutos los campanarios de todas las parroquias y conventos de la ciudad.
La segunda secuencia serán las Campanitas de la Custodia desde los conventos; la tercera será en recuerdo a los difuntos para acabar con el toque de gloria. Una iniciativa novedosa, pero con un llamamiento a la prudencia. Son días para la nostalgia y para el recuerdo al que nos transportarán las exposiciones virtuales del Archivo Municipal, custodio de nuestra memoria y que nos harán vivir un Corpus más íntimo y desde dentro, pensando ya en el 2021.