El Papa Francisco recibe en audiencia privada al señor arzobispo de Toledo

 El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a la delegación toledana encabezada por el señor Arzobispo. Don Francisco Cerro le ha entregado una imagen de la Virgen de Guadalupe y ha aprovechado para invitar al santo padre a visitar la Diócesis.

De hecho, el Papa ha recordado su única visita a Toledo. Don Francisco Cerro ha hablado con radiotelevisión Diocesana donde ha comentado sus primeras impresiones de este encuentro, el primero como arzobispo de Toledo.

Un encuentro cordial y distendido en el que el santo padre ha recibido este obsequio del presidente de Castilla-La Mancha; cerámica de Talavera y una edición especial de El Quijote. También presentes en este encuentro ha estado el damasquinado toledano y el fútbol, una de las grandes pasiones del pontífice, que ha recibido una camiseta del Toledo.

Ya en la audiencia privada, el Papa se ha interesado por diversos temas que afectan a la vida de la Iglesia diocesana, demostrando su profundo conocimiento de la vitalidad del Seminario, de la actividad de los sacerdotes diocesanos y de otras realidades de la Iglesia de Toledo. El Papa Francisco ha expresado su preocupación por la situación derivada de la pandemia no solo en España sino en todo el mundo.

Redifusión para América y Asia