«Seréis mis testigos»; lema de la Jornada Mundial de las Misiones

España cuenta con más de 10.000 misioneros en todo el mundo, y la de Toledo, es una de las Diócesis con mayor número de misioneros. También de las que más aporta a la campaña de donativos del DOMUND

“Seréis mis testigos” es el lema de la próxima Jornada Mundial de las Misiones que la Iglesia celebra el domingo 23 de octubre.

Y no sólo un día en el que recordar a recordar a nuestros misioneros, ya que la Delegación Diocesana de Misiones ha organizado una serie de actos que comenzarán el miércoles 19 de octubre con la Mesa Informativa sobre el DOMUND que se instalará en Arco de Palacio. Recordarlos y rezar por ellos, en la Vigilia que se celebrará el viernes 21 en la Parroquia de Fuensalida presidida por el Obispo Auxiliar, por todos ellos, testigos generosos del amor de Dios.

La Parroquia de los Santo Mártires en Talavera de la Reina acogerá el viernes 21 la presentación del libro “La cortina de bambú” del Padre Daniel Cerezo, misionero comboniano. Y uno de nuestros misioneros diocesanos, el Padre Christopher Hartley ofrecerá del 28 al 30 de octubre unos Ejercicios Espirituales en la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina.

Junto a estos actos, se celebrará la III Carrera Virtual por el DOMUND, que organiza Obras Misionales Pontificias y pretende dar a conocer la labor de los más de 10 000 misioneros españoles por todo el mundo, hombres y mujeres que construyen con su entrega y sus vidas la Iglesia…

El Señor Arzobispo de Toledo presidirá la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado al mediodía el próximo 23 de octubre con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones.

Canal Diocesano también centra su programación en la celebración del DOMUND; al que dedicó el programa «Caminar Juntos»

Redifusión para América y Asia