Programación especial de Semana Santa en RTVD

Un año, más, Canal Diocesano les ofrecerá las principales celebraciones eucarísticas de la Semana Santa toledana. Fieles a nuestro compromiso y nuestra identidad, les acercaremos hasta sus hogares el triduo pascual y una completa programación para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Lo hicimos durante la pandemia y el estado de alarma, y seguimos siendo esa ventana abierta a la Eucaristía.

Una programación especial que comenzó con la retransmisión del pregón el Viernes de Dolores, y con las celebraciones del Domingo de Ramos y que han continuado en esta semana de pasión con la Santa Misa Crismal y el Vía Crucis desde la Catedral Primada.

Ya el Jueves Santo, la mañana comenzará en Radio Santa María con el Canto Coral de Laudes. Justo después a las 11, les ofreceremos las meditaciones del señor arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro.  Ya por la tarde, desde las 18.00 conectaremos en directo con la catedral Primada donde el señor arzobispo presidirá la Santa Misa de la Cena del Señor, para después, a las 20.00 ofrecerles la Hora Santa desde la Basílica de Getsemaní.

El Viernes Santo, también comenzará con el canto Coral de Laudes en Radio Santa María, para dar paso después a la segunda Meditación del señor Arzobispo de Toledo. A las 18.00, retransmitiremos los Oficios de la Muerte del Señor desde la Catedral Primada y a las 21.15, conectaremos en directo con Roma para ofrecerles el Via Crucis del Papa Francisco que vuelve al Coliseo. En el Año de la Familia «Amoris Laetitia», las meditaciones de las 14 estaciones, relatarán escenas de la vida cotidiana, pero también la guerra en Ucrania, y las dificultades de los inmigrantes en los países de acogida.

El Vía Crucis vuelve al Coliseo presidido por el Papa Francisco

Las historias, alegrías y dificultades de muchas familias en las 14 estaciones del Vía Crucis del Viernes Santo nuevamente en el Coliseo romano. En el Año de la Familia «Amoris Laetitia», las meditaciones relatan escenas de la vida cotidiana, pero también la guerra en Ucrania y las dificultades de los inmigrantes en los países de acogida.
El Sábado Santo, daremos paso a la última meditación del Señor Arzobispo de Toledo a las 11 de la mañana. Y a las 11 de la noche, en directo desde la Catedral, ofreceremos la Santa Vigilia Pascual.
Esta programación especial culminará el Domingo de Pascua a las 12 de la mañana con la Misa de Resurrección presidida por don Francisco Cerro.

ada.

 

Redifusión para América y Asia