Medidas especiales para Toledo por el aumento de positivos

 Toledo se convierte en la primera capital de provincia con restricciones que durarán los próximos 14 días.

Sanidad ha establecido medidas especiales para Toledo. El objetivo es frenar la expansión del coronavirus y evitar la transmisión comunitaria.

A través de una nota de prensa la consejería ha informado de las nuevas normas que se han analizado hoy en la Junta local de seguridad.  Las Iglesias deberán reducir a la mitad su aforo, y las bodas, bautizos y comuniones tendrán un máximo de 25 personas. Los velatorios se reducen a 10.

También se limitan los aforos en la hostelería. El interior de los locales no podrá superar el 50% y las terrazas y los hoteles estarán al 75%. Aforo a la mitad para supermercados, centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas y museos.  Se suspenden las actividades de los centros de día y de mayores, y se prohíben las visitas en las residencias de mayores. Tampoco se permitirá la salida de los residentes y de hacerlo deberán guardar cuarentena.  Durante las dos próximas semanas no habrá mercadillos, ni actividades deportivas con público. Las piscinas municipales adelantan su final de temporada y también se cerrarán desde hoy. Además de las medidas ya sabidas de distancia, mascarilla y lavado de manos, la consejería de Sanidad recomienda limitar los encuentros sociales, a no más de diez personas.

Redifusión para América y Asia